El Mundo

Presidente Biden prevé que para finales de 2021 vuelva la normalidad a Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden prevé que la nación norteamericana podrá volver a «una cierta normalidad», la próxima Navidad, eso sí, después de recibir vacunas suficientes para toda la población en el verano.

En ese sentido, Biden afirmó que «para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy».

«Dentro de un año, creo que habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social, que tendrán que usar mascarillas; pero no lo sabemos, así que no quiero prometer nada», puntualizó.

pronosticó que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todas las personas que residen en el país. Para apoyar ese planteamiento, argumentó: «para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses», aseguró Biden.

Las declaraciones de Biden llegaron en ocasión de la presentación de un nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares.

Abordó temas como la apertura de escuelas, pero también habló sobre la amenaza de la ultraderecha o de las desigualdades raciales.

Está previsto que Biden viaje este jueves a Kalamazoo, en Michigan, para recorrer una de las plantas de fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con tecnología de la alemana BioNTech.

Cerca de 40.000.000 de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna de la Covid-19 y de ellos, unos 15.000.000 también han recibido ya la segunda dosis.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba