El Mundo

Presidente bielorruso denuncia que Ucrania intentó atacar objetivos militares en su país

Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que su país entregará a Bielorrusia, en los próximos meses, sistemas de misiles tácticos.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aseveró este sábado que hace varios días militares ucranianos intentaron atacar instalaciones militares en territorio de su nación, una agresión que de acuerdo con sus declaraciones resultó «infructuosa», reseño Sputnik Mundo.

«Nos están provocando. Tengo que informar de que hace tres días, un poco más, se intentó desde el territorio de Ucrania atacar instalaciones militares en el territorio de Bielorrusia. Pero los sistemas Pantsir lograron interceptar todos los misiles lanzados por las fuerzas armadas ucranianas», advirtió Lukashenko en una reunión en vísperas del Día de la Independencia de Bielorrusia.

Agregó que ha ordenado a los militares poner en el punto de mira los centros de decisión de los opositores de Minsk.

«Quiero advertir a los ‘halcones’ y decirles con franqueza que hace poco menos de un mes di la orden a las unidades de las fuerzas armadas de apuntar, como se puede decir ahora, a los centros de decisión de sus capitales».

«En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear», anunció el presidente ruso.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba