El MundoEl Sur

Presidente cubano asistió a acciones de simulacro en Meteoro 2022

Este domingo, el presidente de Cuba y líder del Consejo de Defensa Nacional de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió a la realización de un simulacro de escape de gas como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres denominado Meteoro 2022.

En este sentido, la Empresa Cubana de Gas S.A, ubicada en La Habana, comprobó la preparación del personal que simuló una fuga de un cilindro de 10 kilogramos en un camión plataforma.

El presidente cubano asistió junto al primer ministro de la isla, Manuel Marrero, a la planta de llenado, donde comprobaron el proceso para socorrer cualquier accidente.

Entre los pasos a seguir en caso de emergencia, la gerente general de esta empresa, Lázara Inés Soria, puntualizó que con los medios propios se activa la alarma y el sistema de evacuación.

Asimismo, aseguró que “rápidamente se pasa al enfriamiento del área y se espera la llegada rápida de los bomberos del Comando contra Incendios 16 de la refinería”.

A partir de lo visto este segundo y último día de Meteoro, el presidente cubano evidenció la disposición para la reducción del riesgo de desastre en esta empresa de gas que abastece a las provincias occidentales de La Habana, Mayabeque y Artemisa.

Igualmente, señaló que las acciones en toda Cuba incluyeron también el seguimiento y puntualización del estado de los Planes de Reducción del Riesgo de Desastres.

Además, durante esta actividad, Díaz-Canel conoció el pronóstico del comportamiento de la próxima temporada ciclónica.

En tanto, el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División, Ramón Pardo, afirmó que los conocimientos adquiridos en cada Meteoro obligan a perfeccionar la gestión, partiendo de las capacidades locales.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba