El SurPrincipal

Presidente de Argentina renueva su Gabinete a un mes de las elecciones primarias

A un mes de las elecciones primarias en Argentina, el presidente Alberto Fernández renovó su Gabinete para mantener el equilibrio en la coalición de Gobierno y fortalecer sus opciones electorales de cara a las elecciones legislativas de noviembre, reseñaron medios internacionales.

De esta forma, el excanciller Jorge Taiana asume el ministerio de Defensa y Juan Zabaleta será el nuevo titular de la cartera de Desarrollo Social.

Taiana estuvo al frente de la cartera de Exteriores con los Kirchner y es uno de los principales cuadros políticos de esta rama del peronismo; mientras que Zabaleta, es un hombre muy cercano al presidente Fernández, y dirigirá uno de los ministerios con mayor presupuesto y relevancia en la recuperación económica de Argentina.

presidente Alberto Fernández renovó su Gabinete para mantener el equilibrio en la coalición de Gobierno y fortalecer sus opciones electorales de cara a las elecciones legislativas de noviembre, reseñaron medios internacionales.

El excanciller reemplazará en Defensa a Agustín Rossi, quien decidió presentarse como precandidato a senador nacional por el gobernante Frente de Todos en la provincia de Santa Fe (centro-este). Entretanto, Zabaleta será el sucesor de Daniel Arroyo, quien pidió un lugar en la lista de precandidatos a Diputados por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral de Argentina.

El nuevo ministro de Defensa entró en la política de la mano de su padre, médico personal del expresidente Juan Domingo Perón. Además de canciller, ha sido presidente del Parlasur, embajador y legislador de la ciudad de Buenos Aires. Dada su trayectoria, se prevé que Taiana contribuya también en la agenda internacional del Gobierno, como se vio el pasado viernes, cuando participó del encuentro con el enviado de Joe Biden, Jake Sullivan, en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Zabaleta llega al Ministerio de Desarrollo Social desde Hurlingham, una de las localidades que rodean a Buenos Aires. Se trata del segundo intendente convocado por Fernández para el Gabinete, tras Gabriel Katopodis en Obras Públicas.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba