El Sur

Presidente de Bolivia: La justicia debe prevalecer y se debe limpiar la imagen de los hermanos de Senkata

El presidente de Bolivia, Luis Arce afirmó que la justicia debe prevalecer y se debe limpiar la imagen de las personas que fueron detenidas injustamente tras la masacre de Senkata, registrada el 19 de noviembre de 2019.

«La justicia debe prevalecer y se debe limpiar la imagen de las hermanas y hermanos de Senkata. Nuestra solidaridad con ellos que defendieron la democracia a costa de su vida. Valoramos su aporte al desarrollo y crecimiento de la valerosa ciudad de El Alto», expresó Arce, a través de su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

En ese sentido, el Jefe de Estado recordó que muchos dirigentes y ciudadanos de Senkata fueron acusados, incluso, por sedición y terrorismo «por un gobierno de facto (de Jeanine Añez) que no respetó los derechos humanos del pueblo que pedía democracia para Bolivia».

Es el caso, por ejemplo, del enfermero Ayben Huaranca, quien estuvo detenido acusado por una serie de delitos, después de que durante la masacre socorrió a los heridos de bala y todavía hasta el momento enfrenta un proceso.

ABI/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba