El SurPrincipal

Presidente de Bolivia no participará en la Cumbre de las Américas ante exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció en la noche de ayer que no participará en la próxima Cumbre de las Américas, ante la exclusión arbitraria de otros países de la región como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma», señaló Arce en su cuenta de Twitter.

El Mandatario subrayó que su país «cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz».

Estados Unidos anunció que no invitaría a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a participar de la reunión continental que debe efectuarse en el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles. Ayer el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que tampoco participaría en la cita ante la decisión estadounidense.

T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba