El Mundo

Presidente de China resalta importancia de lograr un buen arranque del plan de fortalecimiento militar del país

El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy martes la importancia de lograr un buen inicio en el fortalecimiento de la defensa nacional y las fuerzas armadas durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al asistir a una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación y la Fuerza de Policía Armada del Pueblo, como parte de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China.

En su participación en la reunión, Xi elogió a la totalidad de las fuerzas armadas por lograr los objetivos y misiones para 2020 en medio de la epidemia de COVID-19 y las complejas circunstancias nacionales e internacionales.

Xi expuso los requisitos para garantizar el buen comienzo del desarrollo militar durante los próximos cinco años y dijo que el desarrollo de las fuerzas armadas debe centrarse en la preparación para el combate.

Demandó esfuerzos para intensificar la construcción de sistemas de disuasión estratégica y de operación conjunta de alto calibre.

Al subrayar el desarrollo militar impulsado por la innovación, Xi pidió esfuerzos intensificados y medidas más concretas en la búsqueda de la innovación independiente en ciencia y tecnología, para aprovechar plenamente el papel de la ciencia y la tecnología como el apoyo estratégico para el desarrollo militar.

La innovación en ciencia y tecnología relacionadas con la defensa debe ser impulsada significativamente, indicó.

Xi destacó las «inestabilidades» e «incertidumbres» en las actuales circunstancias de seguridad de China y dijo que la totalidad de las fuerzas armadas deben estar siempre preparadas para responder a todo tipo de situaciones complejas y difíciles, salvaguardar resueltamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, y proporcionar un fuerte apoyo para la construcción integral de un país socialista moderno.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba