El SurPrincipal

Presidente de Ecuador declara estado de excepción en todo el país

Para combatir la violencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este lunes el estado de excepción en todo el país «para llevar a cabo control de armas, inspecciones y patrullajes 24 horas al día», en el marco del «plan nacional de seguridad».

El mandatario ecuatoriano  destacó el problema del narcotráfico y anunció varias medidas para combatir la delincuencia. «Todos los sectores sociales y políticos debemos trabajar en absoluta unidad, porque en las calles de Ecuador hay un solo enemigo: el narcotráfico», reiteró Lasso.

De inmediato nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles, porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional […] para llevar a cabo control de armas, inspecciones, patrullajes 24 horas al día, requisiciones de drogas, entre otras acciones«, afirmó Lasso.

Asegura el respaldo necesario  a las fuerzas del orden público, para llevar a cabo su lucha contra el crimen  y anunció la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, «que se dedicará exclusivamente a la protección de todos aquellos miembros de la Policía nacional y de las Fuerzas Armadas que sean demandados por simplemente cumplir con su deber».

El presidente ecuatoriano precisó que las autoridades indultarán a los agentes que fueron «injustamente condenados por haber cumplido con su labor».

El presidente dijo que «la falta de oportunidades empuja a muchas personas al consumo de drogas», añadiendo que se formará un comité interinstitucional para prevenir el consumo de drogas y reinsertar a consumidores en la sociedad.

T/YVKE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba