El MundoPrincipal

Presidente de Kazajistán : Se restableció el orden en gran medida

Las múltiples protestas se dieron por los incrementos en los precios del gas y otros combustibles

El orden constitucional se ha “restablecido en gran medida” en todas las regiones de,  Kazajistán, luego de varios días de acciones terroristas que buscaban desestabilizar el Gobierno, así lo anunció este viernes, el presidente del país, Kasim-Zhomart Tokayev .

Tokayev, en una reunión con el Estado Mayor Antiterrorista, señaló que continuará la operación antiterrorista con el objetivo de apaciguar la violencia en todo el territorio de la nación.

«El orden constitucional ha sido restablecido en gran medida en todas las regiones del país. Las autoridades locales controlan la situación», expresó el jefe de Estado kazajo.

Estos anuncios vienen luego del Decreto de Estado de Emergencia, ante las múltiples protestas por los incrementos en los precios del gas y otros combustibles.

Indicó que se lanzo una operación antiterrorista y las  fuerzas de seguridad están trabajando intensamente, aún cuando  los terroristas siguen usando las armas y causando daños a las propiedades de los ciudadanos. Agregó  que por este motivo “es necesario continuar las acciones contra el terror hasta exterminar a los terroristas por completo».

Posterior a los señalamientos anteriores, el presidente Tokayey  informó sobre  la creación un grupo interdepartamental “que se encargará de encontrar y aprehender a criminales y terroristas».

«Prometo a la ciudadanía que todas estas personas serán sometidas a las más rigurosas sanciones penales», manifestó.

De acuerdo con datos oficiales, el accionar de grupos terroristas, que según denunció el Gobierno fueron entrenados en el extranjero, ha dejado un saldo de al menos 18 agentes de seguridad muertos y otros 748 heridos. Asimismo, han sido detenidas alrededor de 3.000 personas.

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba