PrincipalVenezuela

Presidente de Venezuela alerta sobre amenazas terroristas provenientes de Colombia

Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de Contrainteligencia Militar; hombres y mujeres de las armas, guardia en alto para seguir derrotando las amenazas terroristas que vienen del gobierno moribundo de Iván Duque en Colombia, guardia en alto y siempre moral altiva”.

Así alertó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y  presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre los planes terroristas que se fraguan en contra de Venezuela desde la administración del presidente saliente de Colombia, Iván Duque.

No podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas en Colombia, ya se va –Iván Duque-, se despide para siempre y se va al basural de la historia, y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, para ataques terroristas contra personalidades,  líderes políticos y militares de Venezuela. En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela”, denunció.

Durante el acto de ascensos del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), realizado en Teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, donde el Presidente hizo un llamado a los hombres y mujeres de la FANB a apuntar a la unión perfecta con el pueblo.

La unión cívico-militar debe ir consolidándose en una fusión del pueblo en armas, de la Patria, desde la raíz profunda de nuestros padres fundadores hasta las ramas florecientes de la República Bolivariana en este siglo XXI”, puntualizó.

Aprobados 15 mil ascensos de la FANB

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la aprobación de ascenso para 15.150 oficiales y tropa profesional, así como también para más de 90 generales y almirantes de la FANB.

En este sentido, el Mandatario destacó y felicitó el trabajo de seguimiento, preparación y formación que ha realizado la junta de ascensos este año 2022. “Felicito a las juntas de ascensos de los cuatro componentes por el extraordinario trabajo (…) que además demuestra el fortalecimiento intrínseco de la capacidad de nuestra Fuerza Armada para mantenerse en el combate permanente, en la formación, cultivando el profesionalismo, el patriotismo y el amor, la moral y la disciplina dentro de los cuatro componentes”, expresó.

Igualmente, subrayó el papel fundamental que tiene la FANB para la nación venezolana, “ustedes hombres y mujeres son la mayor garantía de paz, de estabilidad, de seguridad y de la vida de nuestra Patria, ¡Felicidades, sigamos adelante!”, recalcó.

Cabe destacar que la ceremonia contempla el parte y solicitud de permiso, a cargo del comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales «G/J. Félix Antonio Velásquez», de la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado (UESPPE), teniente coronel Jesús Alberto Mora Márquez, donde también participaron el G/J. Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; G/J. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; M/G. José Ornelas Ferreira, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe y Mayores Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior.

T/Prensa Presidencial de Venezuela/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba