El SurVenezuela

Presidente de Venezuela celebra hermandad y unión verdadera de pueblos del ALBA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra este lunes 14 de diciembre la “hermandad y unión verdadera” de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

“Junto a los pueblos de la Patria Grande celebramos 16 años de hermandad y unión verdadera. El ALBA vuelve a renacer, despertando consigo la esperanza de una alternativa posible contra el neoliberalismo. Fidel y Chávez nos trazaron el camino de la dignidad y la felicidad social”, expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Este 14 de diciembre, el grupo regional cumple 16 años y celebrará la fecha mediante la modalidad telemática la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, con la participación del presidente Nicolás Maduro y demás jefes de Estado y Gobierno de todos los países miembros.

Durante el encuentro de la Alianza se analizarán la coyuntura política regional y los retos que impone la recuperación económica postpandemia de Covid-19, además de celebrar el retorno del Estado Plurinacional de Bolivia al mecanismo de integración.

CO/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba