PrincipalVenezuela

Presidente de Venezuela informa captura de un espía estadounidense

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó hoy sobre la captura de un agente estadounidense en el estado de Falcón, con la misión de obtener información estratégica de las refinerías de Amuay y Cardón.

Presidente Maduro en videoconferencia de la celebración del 12°Aniversario de la Juventud del PSUV,

Durante la videoconferencia de la celebración del 12°Aniversario de la Juventud del PSUV, el mandatario señaló que el presunto espía perteneció al cuerpo de infantería de marina de Estados Unidos, con servicios prestados en bases de la Agencia Central de Inteligencia en Irak.

Los servicios de seguridad del Estado, lo capturaron armamento especializado y una elevada suma de dólares en poder del detenido, quien se encuentra en fase de prestar declaración y será puesto a disposición del Ministerio Público, indicó Maduro.

El Primer Mandatario, destacó además el desmontaje de un plan de sabotaje para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito, en Puerto Cabello, estado de Carabobo.

Refinería de Amuy la mas grande de Latinoamérica

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores de la industria petrolera para reforzar todas las medidas de seguridad internas, externas, y de todos los procesos, frente a intentos de impedir la producción de crudo y sus derivados.

Estamos activados para garantizar la seguridad física de todas las instalaciones estratégicas, de las instalaciones petroleras”, aseveró.

El Gobierno de Venezuela anunció este viernes la implementación de un plan temporal de contingencia para el suministro de combustible, ante las afectaciones ocasionadas por las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos como parte de su política para un cambio de régimen en la nación sudamericana.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba