El MundoPrincipal

Presidente de Zimbabue resalta importancia de la inversión china en África

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, elogió la inversión china por cambiar el panorama económico en su país y otras partes de África, y criticó a Occidente por saquear los recursos africanos durante décadas.

En su columna semanal para el periódico estatal The Sunday Mail, Mnangagwa dijo que la entrada de la inversión china en África ha marcado una diferencia significativa en poco tiempo.

«Han aportado valor y empleo a nuestras economías y sociedades, gracias a asociaciones de beneficio mutuo nunca antes experimentadas en nuestra problemática historia como continente», escribió.

«Hemos visto capital chino apoyando proyectos de infraestructura icónicos y emblemáticos en todo el continente africano«, señaló, agregando que «aquí en Zimbabue, China ha ayudado a financiar e implementar varios proyectos en los sectores de energía, transporte aéreo, agua, bienes raíces, agregación de valor industrial, minería y defensa».

«Todo esto ha asegurado y reforzado nuestra independencia mientras cambia la estructura de nuestra economía en estos momentos de sanciones punitivas occidentales», dijo el Presidente.

«Además de subvenciones generosas, préstamos sin intereses o con intereses bajos, ahora han regresado al continente que ayudaron a liberar como nuevos inversores no tradicionales. En un contexto temporal e histórico, son nuevos y recién llegados en este ámbito, a diferencia de los intereses occidentales que han estado explotando nuestro continente incluso mucho antes de su ocupación formal», dijo.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba