EleccionesPrincipalVenezuela

Presidente del CNE: «Trabajamos para promover la participación del electorado el 21Nov»

De acuerdo a las evaluaciones la abstención puede ser derrotada

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, aseguró este martes que  vienen trabajando con gran  esfuerzo para que el 21 de noviembre, haya la mayor participación posible. “Hemos trabajado para eso”.

Entrevistado en exclusiva para el Programa Vladimir a la 1, el rector sostuvo que aun cuando no pueden dar garantías sobre este tema, la evaluación realizada hasta ahora y el compromiso de los actores y partidos políticos, refieren que se puede lograr un “buen nivel de participación en las elecciones del 21 de noviembre”.

A su juicio,  el 22 de noviembre  Venezuela  tendrá “un nuevo amanecer, estará feliz, luego de una fiesta democrática”.

En ese sentido, invita al pueblo venezolano para que el próximo 21 de noviembre acudan a los centros electorales. «Confirmen su voluntad en las máquinas de votación, este es el camino que nos corresponde”.

También indicó que han  preservado el espacio de la paz sobre otras agendas, derrotando así la confrontación, cuando todo lo decidido en el Consejo Nacional Electoral ha sido por unanimidad.

Calzadilla refirió un avance del 82% del cronograma electoral. La campaña electoral llega hoy a su día número 6 y se ha incorporado como novedad en la normativa específica sobre Campaña y Propaganda Electoral la regulación en redes sociales.

Se está monitoreando las cuentas privadas de las instituciones gubernamentales para evitar que se haga proselitismo político encubierto y en ese sentido recuerda a los candidatos y sus comandos de campaña hay 2 mil fiscales desplegados en todo el país para atender las denuncias correspondientes para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

El presidente del Poder Electoral, también refirió  el amplio acompañamiento internacional que forma parte de las garantías electorales para las Elecciones Regionales y Municipales.

Para el día de la elecciones abran más de 300 observadores electorales, entre los cuales se encuentran  se  acreditados 8 grupos de veedores internacionales y 6 organizaciones sociales nacionales. Recordó que su papel es sólo “observar”, cualquier irregularidad que noten deben comunicarla al Poder Electoral, con el cual estarán en contacto permanente.

Finalmente destacó que parte de las garantías electorales se encuentran las auditorías de la revisión al Sistema Automatizado de Votación y la auditoría al Registro Electoral y que las Organizaciones con Fines Políticos participan y validan cada uno de los procesos que se realizan antes de cada elección.

Los muertos ya no votan, de eso pueden estar seguros. La única forma de activar la máquina de votación es con el sistema biométrico, que funciona con la huella dactilar, enfatizó.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba