PrincipalVenezuela

Presidente del TSJ asegura que 100% de los tribunales ejecutan reformas legales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, informó este lunes  que el 100% de los tribunales del país, viene ejecutando las reformas legales correspondientes, recién aprobadas por el Parlamento Nacional, para la correcta administración de la justicia.

«El Poder Judicial ha venido ejecutando acciones que procuran, en lo inmediato,  garantizar el cumplimiento efectivo y correcto  de los mandatos  que implican la aplicación en los tribunales de la Ley Orgánica de Reforma  del COPP, la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal».

El Magistrado enfatizó que  se viene ejecutando  la Ley de Protección  a la Víctima, Testigos y demás Sujetos Procesales así como la Ley Orgánica de Reforma del Código de Justicia Militar, entre otras normas jurídicas.

La aplicación  de estas reformas, son sinónimo  de una justicia «expedita y efectiva», que garantiza el debido proceso y acceso a la justicia de toda la ciudadanía en el territorio nacional; «en consonancia con al  Constitución Bolivariana de Venezuela».

Para el presidente del TSJ, los jueces y juezas del país , desde los diversos juzgados, han hecho una inmediata y adecuada aplicación  en sus decisiones, en las leyes, que en materia judicial, fueron reformadas por la Asamblea Nacional.

Finalmente, destacó  que el diario y permanente trabajo, se hace, con el estricto y riguroso cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar el Covi-19.

T/NotaPrensa/LRDS

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba