PrincipalVenezuela

Presidente del TSJ: Venezuela ha garantizado la permanencia del Estado

Las estrategias actuales de defensa colocando a Venezuela como protagonista de una intensa resistencia contra el imperio más poderoso

El presidente  del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, aseguró  que Venezuela ha logrado asumir el desafío de avanzar para garantizar la permanencia del Estado.

Así lo aseguró durante su discurso de Apertura del Año Judicial 2022, con la presencia del Jefe de Estado Nicolás Maduro y representantes de los diversos Poderes Públicos.

Moreno sostiene  que las estrategias actuales de defensa son otras, colocando a Venezuela como protagonista de una intensa resistencia contra el imperio más poderoso que ha conocido el mundo.
En la presentación del Informe de Gestión 2021, reportó resultados positivos  con 249.374 sentencias definitivas emitidas por la institución, luego de 120.579 audiencias.
Además, las labores desarrolladas en diversas competencias a escala nacional, registraron un incremento de 23,43% con relación al año 2020.

Resaltó que la Escuela Nacional de la Magistratura, durante el año 2021, realizó 91 cursos de Posgrados y Programas de Formación, los cuales tuvieron un impacto en 14.151 participantes.

Puntualizó que el objetivo laboral es resguardar la preeminencia de los Derechos Humanos en nuestro país, haciendo referencia al encuentro con el Fiscal de la CPI, Karim Khan.

Entre otros logros, destacó el  acercamiento con el Poder Judicial de la República de Turquía, logrando el acuerdo de un memorándum de convenio educativo con la Universidad de Ankara.

Finalmente el magistrado felicitó la labor realizada por parte de la Fundación Gaceta Judicial, debido a que contribuyeron en el bienestar de los trabajadores, realizando operativos de alimentación y de vacunación.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba