El MundoEl SurPrincipal

Presidente Díaz-Canel: Cuba está preparada para defender la revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró que la población de su país está preparada para defender la revolución y enfrentar cualquier acción injerencista que se realice contra la isla.

Durante una declaraciones, el jefe de Estado cubano puntualizó que Cuba es “una nación de paz y ante la aureola mediática en torno al 15 de noviembre, estamos preparados para enfrentar toda agresión y defender la Revolución”.

«Hay una intención que trasciende lo mediático y que es parte de una estrategia imperial por tratar de destruir a la revolución. Estamos tranquilos, seguros, pero alertas y preparados para defender la revolución y enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país. Sobre todo, lo que atente contra la paz, la tranquilidad ciudadana y nuestro orden constitucional», agregó

Asimismo, Díaz-Canel acotó que “somos rebeldes, somos inconformes, hacemos crítica y habrá que hacer más crítica, somos una nación de paz, de solidaridad que defiende una Revolución socialista y genuina que no está clandestina en el poder”.

Igualmente, destacó la labor que se impulsa en los diversos ámbitos económicos, políticos y sociales, entre ellos, el evento artístico de La Bienal de La Habana (capital), el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)- Mariel con capital cubano.

En este sentido, resaltó los avances en la zafra azucarera, implementación de las medidas para producción empresarial y alimentos, el sistema de gestión y de Gobierno basado en la ciencia, la técnica y el desarrollo tecnológico, y el anteproyecto del Código de Familias.

Dosis de refuerzo contra la Covid-19 

El presidente cubano también manifestó que en el país se aplicarán dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 creadas por la nación, entre las que resaltan los fármacos Abdala y Soberana.

Detalló que estudios internacionales muestran que para mantener niveles altos de inmunización, se requieren dosis de refuerzo, mientras que los científicos cubanos indicaron que la efectividad de las vacunas producidas en la isla está demostrada.

Con respecto al control de la pandemia, trató sobre algunos protocolos implementados a inicios de la Covid-19. El mandatario señaló que actualmente los casos positivos registrados se encuentran en una escala por debajo de los 400 contagios diarios.

T/ Telesur/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba