PrincipalVenezuela

Presidente lidera jornada de trabajo con el sector pesquero

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera la tarde de este miércoles una jornada de trabajo de fortalecimiento del sector productivo, desde el muelle pesquero de Catia La Mar, ubicado en el estado La Guaira.

Venezuela si se puede seguir avanzando, consolidando el crecimiento de la producción, de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la proteina animal, de los CLAP, para garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria”, destacó el Jefe de Estado y de Gobierno, a su llegada en compañía del gobernador de La Guaira, José Terán y los  ministros del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

A través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) realizó más de 11 mil jornadas de distribución de pescado en el año 2021, superando las 5 millones 399 mil familias en el territorio nacional.

A pesar de los constantes ataques a la economía venezolana, gracias a las estrategias del Ejecutivo Nacional, más de 21 millones 590 mil venezolanos consumieron proteína pesquera a bajos precios durante el 2021, de acuerdo con datos de Corpesca.

Al mes de diciembre, la producción pesquera registró los 234 millones de kilos de pescado como resultado de la labor incansable del pueblo pescador y acuicultor de Venezuela.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba