El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro arriba a Venezuela tras cumplir con amplia agenda de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira.

Tras cumplir con una amplia agenda de cooperación y trabajo en países euroasiáticos y del norte de África, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó la importancia de las alianzas estratégicas con naciones hermanas.

Con una agenda ampliada, centrada en establecer acuerdos en áreas como ciencia, tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura, Venezuela reafirma su disposición de entablar sólidas relaciones internacionales, bajo el mecanismo ganar-ganar, que favorezcan el desarrollo integral de los pueblos.

«Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, conexión y sobre todo, en un aspecto fundamental que es el área de ciencia y tecnología», afirmó.

Las jornadas de trabajo establecida en las ciudades de Ankara (Türkiye), Argel (Argelia), Teherán (Irán), Ciudad de Kuwait (Kuwait), Doha (Qatar) y Bakú (Azerbaiyán), donde se lograron más de 20 acuerdos que favorecen tanto a estas naciones, bajo los criterios y los valores que impulsa la diplomacia bolivariana de paz, la solidaridad, la complementariedad y el mecanismo basado en el ganar ganar.

Asimismo, el Mandatario venezolano calificó esta ruta como exitosa y victoriosa, de igual manera, destacó que realizó esta Agenda de Trabajo, para llevar inversiones, conocimiento, tecnología y para diversificar la economía venezolana.

Para finalizar, el Jefe de Estado venezolano destacó que «Continuamos el trabajo por la Patria con el 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción, y la unión perfecta cívico-militar-policial».

Cabe señalar que el Presidente Maduro fue recibido por los vicepresidentes Sectoriales, integrantes del tren ministerial y la agrupación de parada de cadetes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes realizaron los honores correspondientes a su investidura.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba