PrincipalVenezuela

Presidente Maduro denuncia intentos de mercantilizar vacuna del Covid-19 por parte de EEUU

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante la emisión del Balance del Covid-19, denunció que EEUU quiere utilizar la vacuna contra este virus como arma geopolítica contra los pueblos.

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante la emisión del Balance del Covid-19

El Jefe de Estado, señaló que la vacunación «la han querido convertir en una guerra mundial, una guerra geopolítica por la vacuna en Estados Unidos y Europa tratando de imponer sus vacunas y una campaña contra la vacuna rusa, la vacuna china y las vacunas que estén fuera de la órbita de dominación occidental».

«Denunció esta guerra geopolítica para utilizar la enfermedad y la vacuna como parte de la guerra de prevalencia, hegemonismo cuando lo que hay que ir a prevenir a curar, a sanar y la vacuna lo que tiene es que responder a las nociones de seguridad y eficiencia sea la que sea en el mundo», dijo.

Asimismo, exhortó este domingo a la población venezolana a cumplir con las medidas de bioseguridad para contener la pandemia de Covid-19, resaltando que esa es la medicina más efectiva para hacerle frente a la crisis sanitaria.

La mejor medicina la tienes en tus manos”, enfatizó el jefe de estado durante el balance de la situación del nuevo coronavirus en Venezuela, señalando que el uso del tapabocas y el distanciamiento social es fundamental.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba