El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro denunció que provocaciones pretendieron manchar la CELAC en su momento más crucial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha neofacista  pretendió manchar el acto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su momento más crucial.

Durante su mensaje, emitido vía videoconferencia, ante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC, que tiene lugar en Buenos Aires, República de Argentina, explicó  su  ausencia física en la cita internacional, sin embargo, recalcó que el acompañamiento de Venezuela siempre estará presente.

Refirió  que  escapó a la voluntad del gobierno nacional el poder asistir a esta cita en Buenos Aires. “(…) Hubiera querido estar físicamente, directamente en el sitio de los acontecimientos como siempre hemos estado, como siempre vamos a estar; razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanentes, de la persecución permanente, de la amenaza permanente, de las emboscadas que se calculan”.

El presidente Maduro argumentó que fue este conjunto de situaciones que lo llevó a tomar la decisión, la cual dijo: “Creo más correcta y justa, de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado y tan especial para América Latina y El Caribe”.

Este lunes, el Gobierno de Venezuela informó que el presidente Maduro no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y que en su lugar irá el canciller de ese país, Yván Gil, debido a planes de la derecha neofascista para agredir a la delegación que estaría encabezada por el Mandatario venezolano.

Cese del intervencionismo

En otro orden de ideas,  el jefe de Estado venezolano pidió a los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a exigir el cese del intervencionismo contra países  libres del continente.

Durante su intervención recalcó que es imperioso que plantemos “una sola voz y que América Latina y el Caribe le diga a Estados Unidos de Norteamérica no más golpismo, basta de sanciones contra los países libres y soberanos”.

Entre las expresiones del intervencionismo de EE.UU. en América Latina y el Caribe, figuran las maniobras de desestabilización de la sociedad, así como los intentos de avivar prácticas de golpes de Estado y asalto al poder, indicó.

“El mayor de los intervencionismo amenazar a los países con intervenciones militares, el mayor de los intervencionismos como han hecho con Venezuela, como han hecho con Cuba durante 60 años y con Nicaragua, imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegales e inmorales, imponer sanciones criminales como se le ha impuesto al pueblo de Venezuela para tratar de llevarnos a un colapso, a una implosión de la sociedad”, puntualizó.

T/Prensapresidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba