PrincipalVenezuela

Presidente Maduro destaca trayectoria del luchador revolucionario José Vicente Rangel

Hoy cambió de paisaje un amigo y un maestro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro transmitió sus condolencias por el fallecimiento del periodista, político y luchador revolucionario, José Vicente Rangel.

«La vida de nuestro hermano José Vicente Rangel es un ejemplo de lucha permanente por los ideales de justicia e igualdad. Sé que vivió a plenitud cada etapa, y nos enseñó mucho en este largo y complejo camino de transformación. Hoy cambió de paisaje un amigo y un maestro. QEPD», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas. Fue un dirigente político de izquierda, abogado y periodista.

En su trayectoria política destaca su candidatura a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en las elecciones de 1973, 1978 y 1983, siendo respaldado por organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007. Igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.

Como periodista, escribió columnas para los diarios El Universal, Panorama, El Informador, La Tarde, El Regional y 2001. También fue director del semanario Qué Pasa en Venezuela y de los Diarios La Razón y Clarín.

En los últimos años se destacó en la conducción del programa José Vicente, Hoy que se transmitía por Televen todos los domingos.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba