El MundoPrincipal

China apoya a Túnez en su camino al desarrollo y se opone a injerencia externa, señala Xi Jinping

Declaraciones durante visita oficial a Arabia Saudita

China apoya firmemente a Túnez en la búsqueda de un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales, y se opone a la interferencia externa en los asuntos internos de Túnez, dijo hoy viernes el presidente chino, Xi Jinping.

Xi hizo las declaraciones durante una reunión con su homólogo tunecino, Kais Saied, en Riad, la capital de Arabia Saudita, informó la agencia oficial Xinhua.

Apoyo a reconstrucción de Irak

Durante su visita oficial a Arabia Saudita, Xi también dijo que China continuará apoyando la reconstrucción económica de Irak y lo ayudará a restaurar industrias, mejorar el nivel de vida del pueblo y lograr un desarrollo sostenible.

Xi hizo tales declaraciones durante sus conversaciones con el primer ministro iraquí, Mohammed Shia’ al-Sudani.

Doctorado Honoris Causa

El presidente de China, Xi Jinping, asistió hoy a la ceremonia de entrega de un doctorado honorífico de la Universidad Rey Saud en el palacio real en la capital Riad y el príncipe heredero y primer ministro saudita Mohammed bin Salman Al Saud asistió a la ceremonia.

Badran bin Abdulrahman Al-Omar, presidente de la Universidad Rey Saud, presidió la ceremonia, y el ministro saudí de Educación, Yousef bin Abdullah Al-Benyan, entregó a Xi el certificado del grado de doctorado honorífico.

Además de destacar que la Universidad Rey Saud es la primera universidad de Arabia Saudita de la que el país está muy orgulloso, la parte saudí dijo que China desempeña un papel crucial en la estructura económica mundial y es un modelo para los pueblos de todos los países que ansían progreso y prosperidad, y añadió que el gran éxito de China es atribuido a tener un gran líder como Xi, quien tiene una visión estratégica y de largo plazo.

La Universidad Rey Saud enseña tanto idioma chino como traducción chino-árabe, indicó la parte saudí, la cual destacó que muchos estudiantes saudíes estudian chino arduamente por su deseo de conocer la cultura china, y que también hay muchos estudiantes chinos que estudian el idioma y literatura árabes en la universidad, lo que ha promovido los intercambios culturales entre Arabia Saudita y China y el entendimiento mutuo entre sus pueblos.

Para destacar los grandes logros de Xi en la gobernación de China y su importante contribución a la amistad y la cooperación entre Arabia Saudita y China, la Universidad Rey Saud tuvo el honor de conceder a Xi un doctorado honorífico en administración, dijo la parte saudí.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba