PrincipalVenezuela

Venezuela repudia amenaza de Israel sobre escalada nuclear en Gaza

EL Gobierno instó a las Naciones Unidas a constituir un Tribunal Internacional que juzgue los crímenes de guerra y amenazas de Israel

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó las palabras del ministro israelí de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, sobre la posibilidad de lanzar un ataque nuclear sobre la Franja de Gaza, lo cual calificó como una amenaza a la humanidad.

«Venezuela expresa su repudio y estupor por las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien ha amenazado a la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza, en el medio de un genocidio en marcha contra el pueblo palestino», aseguró en un comunicado, publicado por la Cancillería.

El Ejecutivo calificó las declaraciones del funcionario como «una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración que el Estado de Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta».

«La Comunidad Internacional debe reaccionar de inmediato y detener estas acciones de exterminio, contrarias a todas las leyes y normas mundiales», enfatizó.

Caracas exhortó a los órganos del Sistema de Naciones Unidas a condenar el Estado de Israel, «para lo que exige se constituya de inmediato un Tribunal Internacional, que juzgue los Crímenes de Guerra y las amenazas, que sin ninguna vergüenza, son lanzadas por la banda de criminales que gobierna dicho Estado».

Venezuela repudia amenaza de Israel sobre escalada nuclear en Gaza

Eliyahu declaró, según comunicó el periódico ‘The Times of Israel’, que un ataque nuclear contra la Franja de Gaza «es una de las posibilidades» del desarrollo del conflicto, . Sin embargo, después, el funcionario señaló en sus redes sociales que su «declaración es metafórica», aunque más tarde, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, suspendió al ministro de las reuniones del Gobierno.

Netanyahu afirmó que las declaraciones de Eliyahu «no corresponden a la realidad», e indicó que el país y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actúan de conformidad con el derecho internacional para evitar el daño a personas inocentes.

Desde el desde el 7 de octubre pasado cuando inició la operación militar israelí en Gaza han fallecido unos 9.770 palestinos, incluidos 4.800 niños, 2.550 mujeres y 596 adultos mayores.

Siria también rechaza amenaza nuclear

A través de una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria repudió las declaraciones de Eliyahu las calificó de racismo y terrorismo de Estado. A juicio de Damasco, estas constituyen «una nueva prueba del terrorismo de Estado que ejerce Israel, y de su racismo y extremismo brutales».

Consideró, además, que tales expresiones confirman la posesión por Israel de armas de exterminio en masa al margen «del sistema de control internacional, con el apoyo de sus aliados en la administración estadounidense y el Occidente colonial, lo que constituye una grave amenaza a la seguridad, la estabilidad y la vida de los pueblos de la región».

Tras condenar las amenazantes declaraciones, Siria instó a la comunidad internacional y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a que asuman responsabilidades y tomen las medidas para someter al programa nuclear israelí a los controles internacionales establecidos.

T: Sputnik/Telesur/LRDS

Derechos Humanos de ONU advierte de expansión violenta en Cisjordania

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba