PrincipalVenezuela

Presidente Maduro felicita al pueblo argentino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita al pueblo argentino al celebrarse 205° aniversario de su independencia.

A través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro y en nombre del pueblo de Venezuela, se unió a la fiesta patria Argentina, saludando a su presidente Alberto Fernández y resaltando el rol protagónico del prócer José de San Martín.

En 1816 convergieron dos hechos fundamentales para la historia de Argentina y, por extensión de toda América del Sur: la declaración de la Independencia y la organización final del plan continental del general José de San Martín, quien sería el garante de esa independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.

El congreso, todo de hombres, compuesto por 29 diputados estuvo encabezado por Francisco Narciso de Laprida, diputado por San Juan; Mariano Boedo, diputado por Salta; José Mariano Serrano, diputado por Charcas y Juan José Paso, diputado por Buenos Aires. En el listado no aparece, sin embargo, José de San Martín, el más descollante de los próceres de la guerra independentista.

 

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba