1x10PrincipalVenezuela

Presidente Maduro: Gobierno Nacional desplegado para atender zonas afectadas por fuertes lluvias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro informó que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en todo el país con toda la logística y equipos requerida, a fin de atender las zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas este miércoles 10 de agosto.

Así lo aseguró el Mandatario Nacional, durante jornada de trabajo, dedicada a incentivar la producción agrícola en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, donde precisó que las zonas con mayores afectaciones son Caracas, Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y Táchira.

En ese sentido, indicó que «se desbordaron las quebradas, se desbordó El Guaire y ya estamos en las labores de limpieza». Asimismo, señaló que el estado Barinas en el municipio Antonio José de Sucre se desbordó el río Socopó.

Ante la emergencia presentada por estas precipitaciones, instruyó a todas las autoridades, ministros, ministras, gobernadores y alcaldes estar alertas ante situación por las lluvias, «Este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene quien lo proteja», enfatizó.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal afirmó que los municipios Fernández Feo y Capacho Viejo de esta entidad, fueron los más afectados por las fuertes precipitaciones. Ante esa situación, aseguró que «tenemos capacidad de respuesta».

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, reportó que 120 viviendas han sido afectadas en los sectores La Línea, El Hueco y Calle de los Bomberos de Petare. Apuntó que «estamos todos abocados, los bomberos, Protección Civil, sacando el lodo que dejó la crecida de El Guaire».

También, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, al referirse al desborde del río Socopó, expresó que «se desvió de su cauce causando afectación a 572 familias de la entidad. «Aquí está todo el Gobierno Revolucionario presente desde horas de la madrugada«, resaltó.

Ante esta emergencia, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez informó que los organismos reportaron deslizamientos en El Junquito causado por las fuertes lluvias este miércoles 10.

«Hemos estado en la Quebrada Caraballo que es una de las más afectadas. Estamos activados al 100% con los organismos de seguridad ciudadana», manifestó.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba