PrincipalVenezuela

Presidente Maduro inaugura 17° Feria Internacional del Libro de Venezuela 2021

El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, inaugura este jueves la 17° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), desde los espacios del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Durante la ceremonia oficial, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas; el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, así como la delegación diplomática de Vietnam y otros países, entre otros y otras funcionarias y personalidades, el Jefe de Estado dio la bienvenida a esta edición que estará abierta en distintos espacios de la ciudad, hasta el 14 de noviembre.

En Filven 2021 son homenajeados el recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel y el historiador y escritor Vladimir Acosta, mientras el país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam.

“Llegó el día de Filven 2021…Hoy, la República heroica y hermana Socialista de Vietnam es la invitada de honor, aquí en Caracas”, dijo, al dar un breve recorrido por los pasillos de la Asamblea Nacional, mostrando libros dedicados a este país asiático que sufrió los embates del imperialismo colonialista en su pasado reciente.

“Vietnam heroica, ejemplo para los pueblos, nuestra hermana está hoy en la Filven 2021”, remarcó, con orgullo el Dignatario Nacional.

La programación de la Filven 2021 incluye más de 800 actividades de carácter presencial, con medidas estrictas de bioseguridad en la actual pandemia de la COVID-19, y también contará con conexiones digitales, con las cuales estarán interactuando prestigiosos escritores y figuras de las letras, quienes disertarán y compartirán sus saberes con el público.

“En la Feria Internacional del Libro venimos a compartir el alma del pueblo de Vietnam y el pueblo de Venezuela (…) ¡Vietnam heroica, nuestra hermana!”, expresó el presidente Maduro junto al Embajador vietnamita.

En esta inauguración de la 17º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2021 también se realiza la Exposición de la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” y el XV Festival Mundial de Poesía. 

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba