Venezuela

Presidente Maduro insta a consolidar producción pesquera para garantizar soberanía alimentaria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a consolidar la producción de pescado para garantizar la soberanía alimentaria nacional.

La exhortación la hizo el Jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con pescadores y pescadoras en el estado La Guaira, a propósito del Día Mundial del Pescador.

Venezuela, sí se puede seguir avanzando, consolidando el crecimiento de la producción, de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la proteína animal, de los CLAP, para garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria”, expresó.

Maduro se comprometió a brindar todo el apoyo a los pescadores. “Los problemas que vayan surgiendo los iremos resolviendo», dijo. Señaló la importancia de expandir las fuerzas productivas para satisfacer las necesidades del pueblo y generar nuevas riquezas.

En la actividad, se dio a conocer los avances de la procesadora de camarones «Confremarca», ubicada en el estado Zulia, la más grande de Latinoamérica en el procesamiento y cultivo, y que suministra el 30% de la exportación.

Igualmente, destacó que en 2021 fue superada la meta de producción en 116 %, con 241 mil toneladas de las 208.486 establecidas.

Además, la exportación aumentó en 37% con 44.059 toneladas de tajalí, camarones, cangrejos, algas, pulpos y otras especies hacia naciones como Holanda, Francia, Estados Unidos y España.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba