PrincipalVenezuela

Presidente Maduro insta a las autoridades trabajar para elevar la verdadera historia de la Patria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a las autoridades a trabajar para dar a conocer y enaltecer las verdaderas historias de los héroes de la Patria.

«Debemos hacer un gran esfuerzo pedagógico para conocer, interpretar y enaltecer la historia de nuestros héroes y heroínas», expresó el jefe de Estado desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante un acto para recibir los restos del general Manuel Piar.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó la distorsión de la historia que envuelve a Manuel Piar, quien fue ejecutado por traidores de la Patria.

«Los procesos históricos jamás pueden ser interpretados como procesos idílicos, exentos de contradicciones, conflictos«, recalcó.

Aseveró que, desde que se conoció la verdadera historia de la lucha de Piar por el pueblo y por los ideales bolivarianos y revolucionarios, el Gobierno Nacional trabajó para llevar los restos inmortales del general al Panteón Nacional, lugar donde descansan todos los luchadores independentistas.

«Pasando por encima de la mentira y la manipulación nos comprometimos a reivindicar la figura del General en Jefe Manuel Piar y aquí está en el Panteón Nacional», puntualizó.

T: AVN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba