Venezuela

Presidente Maduro: Recordamos a la trovadora Solimar Cadenas con su ímpetu revolucionario

Cardenas participó en los festivales Voz Cantaclaro, Voz Liceísta, y otros de su región. En el año 1996 en Guanare, estado Portuguesa, integró el coro que le dio la bienvenida al papa Juan Pablo II.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a la trovadora venezolana Solimar Cadenas, quien este domingo cumple 12 años de su partida física.

«Rindo homenaje a la memoria de la joven trovadora y luchadora, Solimar Cadenas. A 12 años de su cambio de paisaje, la recordamos con su ímpetu revolucionario y el hermoso canto con el que enamoró al Pueblo. Solimar es un referente de la juventud rebelde», es le mensaje publicado por el jefe de Estado en el Twitter.

Cadenas también integró el colectivo La Cantera, integrado por músicos venezolanos que interpretan piezas que evocan a la Revolución Bolivariana y las luchas antiimperialistas.

La cantautora venezolana participó en el acto de entrega del documento de Enmienda Constitucional propuesta por el comandante Hugo Chávez durante el periodo de la Asamblea Nacional 2005-2010.

En esa actividad, Cadenas cumplió su sueño de dedicar al entonces Presidente venezolano la canción Hombre, que interpretó en el programa de Venezolana de televisión La Hojilla el 21 de enero de 2009.

En su ciudad natal Boconó, estado Trujillo. comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años, como soprano en la Coral de Voces Blancas, dirigida por el maestro Ricardo Gómez; luego en la Orquesta Infantil, en el violín.

En Caracas ingresó al Instituto Universitario de Estudios Musicales donde cursó composición. Después en Maracaibo, estado Zulia, fue vocalista de una banda que fusionaba ritmos latinos y fue cuando comenzó a expresar su tendencia a la canción con carácter social en los eventos culturales de la región.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba