El SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro resalta carácter defensor de la Aviación Militar Bolivariana a 101 años de su aniversario

Este sábado 27 de noviembre, al cumplirse 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “Esta Aviación Militar nació definitivamente de cara al pueblo, nació y se bautizó a sí mismo a la luz de la dignidad y el honor. Hoy honramos el ejemplo de quienes ofrendaron sus vidas en todas las gestas históricas”.

En un mensaje publicado a través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado expresó la gran admiración que siente el pueblo por este cuerpo castrense, quienes conformados por defensoras y defensores del cielo patrio, “Con sus alas de acero han demostrado la gran capacidad y pericia que tienen para combatir a quienes han pretendido incursionar impunemente por los cielos de nuestra Patria”.

En este sentido, manifestó su orgullo por el espíritu libertador que caracteriza a los militares patriotas, que han sabido defender la soberanía venezolana, “La Aviación Militar Bolivariana siempre debe estar alerta en defensa de nuestro cielo Patrio”, puntualizó.

Asimismo, reivindicó la visión integradora y el liderazgo geoestratégico del Comandante Hugo Chávez, que impulsó el proceso de modernización y actualización profesional, sin precedentes en la historia de la Aviación Militar Bolivariana. “El Comandante Hugo Chávez sembró e impulsó permanentemente el apego al bolivarianismo, por eso hoy nos sentimos espléndidamente orgullosos al celebrar a la Aviación Militar Bolivariana en todo su espíritu libertador recogido en 200 años de lucha de nuestros militares patriotas”.

De igual manera, el Mandatario venezolano rememoró los hechos de hace 29 años, la Insurrección cívico-militar del 27 de noviembre, “Aquel glorioso año, 1992, ayudó a encaminar al país por un rumbo verdaderamente democrático, participativo, soberano e independiente en el que hoy nos reconocemos como el mayor de los tesoros logrados de todas las batallas históricas”.

Para finalizar, el Dignatario destacó que “Somos una unidad perfecta que nada ni nadie podrá vulnerar. Más nunca nuestra aviación estará subordinada a los intereses imperialistas y oligárquicos. La Aviación es orgullo de Venezuela”.

T/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba