PrincipalVenezuela

Presidente Maduro rinde honores en capilla ardiente al revolucionario David Nieves

Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió honores en capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, al revolucionario David Nieves, quien falleció este lunes. 

El mandatario venezolano otorgó post mortem la réplica del sable del General Rafael Urdaneta, la cual fue recibida por la viuda de Nieves, Sara Godoy.

Durante su discurso, Maduro destacó que Nieves supo vivir y fue capaz de ser leal a sus sueños. Además, tenía la moral y la fuerza que debe tener todo dirigente socialista.

Puso al frente la lucha revolucionaria en los momentos más difíciles para la izquierda en los años 50, 60 y 70, y fue valiente contra la Cuarta República, agregó el presidente.

Tuvo el coraje de enfrentar a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y perteneció a una generación torturada, perseguida y que tuvo la intuición de la traición con el Pacto de Punto Fijo.

Perteneció a una generación heroica y valiente que dejó su sangre en las cárceles”, expresó el jefe de Estado.

Recordó que, sin esa generación, que incluye a Jorge Rodríguez y David Nieves, en Venezuela no hubiese existido la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, enfatizó que, con los ataques externos con apoyo de la derecha venezolana, en los últimos años, “han intentado quebrarnos y acosarnos, pero, con el ejemplo de David y de tantos, estamos viendo el futuro, no han podido, ni podrán”.

Nieves perteneció al Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue cónsul general en Islas Canarias, España. También fue guerrillero, militante de la Liga Socialista y preso político durante la Cuarta República.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba