PrincipalVenezuela

Presidente Maduro se reúne con diputado del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica

En un encuentro destinado a fortalecer las relaciones de amistad entre Venezuela y Sudáfrica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este viernes con el diputado del Congreso Nacional Africano (CNA), Zolani Mkiva.

A propósito de su cuarta visita oficial a Venezuela, el también presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica-Venezuela (Sasuve) sostuvo diálogos previos con el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, donde abordaron una serie de iniciativas de intercambio educativo mediante el Programa de Estudiantes Internacionales de Venezuela.

Zolani Mkiva, quien ejerce como presidente del Instituto de la Realeza Africana (IAR), se reunió este miércoles con integrantes de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Timoteo Zambrano, para estrechar lazos de cooperación entre los parlamentos de Venezuela y Sudáfrica.

El representante de la provincia de Eastern Cape en el CNA de Sudáfrica participa activamente en los comités parlamentarios de revisión constitucional, apropiaciones, saneamiento y asentamientos humanos, educación, tecnología, deportes, arte y cultura, finanzas, salud y servicios sociales, gobernanza cooperativa y asuntos tradicionales, agua, saneamiento y asentamientos humanos, así como seguridad y justicia.

El diputado Zolani Mkiva acumula amplia experiencia política dentro del Congreso de Líderes Tradicionales de Sudáfrica (Contralesa), donde se desempeña como secretario general desde 2017. Previamente, ejerció como jefe de presidencia (2005-2013) y organizador nacional (2013-2017).

Presidencial/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba