El Mundo

Presidente mexicano planteará en la próxima reunión del G20 censurar las redes sociales por caso de Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó este jueves que en la próxima reunión del G20 planteará el tema de la regulación a las empresas tecnológicas que administran la discusión pública en redes sociales.

En ese sentido AMLO dijo que «No puede haber un organismo particular en ninguna nación en ningún Estado, que se convierta en un órgano de censura. La libertad debe garantizarse. Si existe alguna regulación, esto corresponde a los Estados nacionales. No puede quedar en manos de particulares».

Agregó que «en la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto». señaló que todavía está revisando cuál será la propuesta concreta que presentará ante el G20, luego de que líderes de países como Alemania, Francia y otros países de la Unión Europea, se pronunciaron sobre este tema.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que México ya entabló contacto con dichos países, además de otros en América Latina y el sureste de Asia, para discutir y presentar una propuesta en conjunto para evitar que exista un «gobierno supranacional» gestionado por empresas privadas.

El presidente López Obrador ha mantenido una postura crítica contra Facebook y Twitter, luego de que las empresas tecnológicas decidieron bloquear y quitar de la red al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a varios de sus seguidores, tras la toma del Capitolio a manos de sus simpatizantes, el pasado 6 de enero.

Las redes «no deben usarse las redes para incitar a la violencia y todo eso, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa; hay que garantizar la libertad, no a la censura», dijo el mandatario.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba