PrincipalVenezuela

Presidente Nicolás Maduro celebra el triunfo del pesista venezolano Keydomar Vallenilla

Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la victoria del pesista venezolano, Keydomar Vallenilla, quien este sábado obtuvo medalla de plata en la halterofilia de 73 kilogramos en los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokyo 2020.

“¡¡Bravo Venezuela! Nuestro Keydomar Vallenilla levantó la gloria en los #JuegosOlímpicos #Tokyo2020 ¡Eres Grande Muchacho! Es una nueva alegría para el país. Tu fuerza, coraje y determinación te hicieron merecedor de la Medalla de Plata. ¡De La Vega para el mundo! ¡Felicitaciones!”, escribió el jefe de Estado y de Gobierno en su cuneta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El pesista caraqueño, de 21 años, totalizó 387 kg al levantar 172 kg en el arranque y 210 kg en envión. El podio lo completaron FarisElbak, quien implantó récord olímpico y se colgó la presea de oro al culminar con 402 kg, mientras que Aston Pliesnoi se llevó el bronce al sumar 387 kg.


Keydomar Vallenilla, nativo de la parroquia La Vega, cerró un ciclo olímpico destacado al hacerse con la plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vallenilla es el tercer medallista olímpico de la halterofilia para Venezuela, luego de Israel Rubio (Atenas 2004) y Julio Mayora (2020).De esta manera, Venezuela suma dos medallas en los JJOO Tokyo 2020, siendo la primera vez que conquista dos preseas de plata en una misma edición.

La Radio del Sur / Prensa Presidencial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba