PrincipalVenezuela

Presidente Nicolás Maduro: pido a la AN desplegarse en todo el país

En encuentro previo a la instalación del nuevo año legislativo, este miércoles 5 de nereo

El presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, previo a la instalación del nuevo período de sesiones de la AN para el 2022 que se realizará este miércoles 05 de enero.

El jefe de Estado pidió a los parlamentarios desplegarse en todo el país  así como una estrategia comunicacional  para dar a conocer el trabajo a realizar para construir una red de trabajo conjunto para el “buen gobierno” y alcanzar el diagnóstico y resolución de los problemas. “Una tarea pendiente. La brigada 256”.

“Esta Asamblea Nacional electa con el voto popular hizo su aparición constitucional para ocupar plenamente el espacio político institucional”, acotó el jefe de Estado a par de referir  que “El Poder Legislativo ha tenido un año de funcionamiento de puertas abiertas al pueblo y a la opinión pública nacional e internacional, un año verdaderamente estelar”.

Destacó que desde su llegada, los parlamentarios  comenzaron una actividad frenética de dialogo político nacional, de elaboración de leyes con consulta pública a todos los sectores de la vida nacional; una actividad de información al pueblo y de funcionamiento.

En su alocución el presidente Maduro planteó de igual forma, un  plan de acción, toda vez que considera  no se puede aprobar ninguna ley sin plan de despliegue y desarrollo.

En el 2021 la AN sancionó 38 leyes de primer orden para el país. “Venezuela cuenta con un Poder Legislativo de hombres y mujeres dispuestos al trabajo y a la batalla”, destacó el jefe de Estado.

De igual forma, el presidente Maduro calificó de «madrugonazo» los anuncios hechos por la oposición ayer, «repartiéndose entre ellos el botín» y «repartiéndose millones de dólares robados de las arcas nacionales». Dice que «Venezuela debe saberlo».

Jorge Rodríguez, presidente  de la AN, indicó que tienen el reto de continuar recuperando la Asamblea Nacional, de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del Parlamento que se vio afectada durante el último quinquenio.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba