El MundoPrincipalVenezuela

Presidente recibe cartas credenciales de nuevo embajador portugués en Venezuela

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recibe las cartas credenciales del nuevo embajador designado extraordinario y plenipotenciario de la República Portuguesa ante la República Bolivariana de Venezuela, Joáo Pedro de Vasconcelos Fins Do Lago, en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Ya acreditado en el país, se afianzan las históricas relaciones bilaterales entre ambas naciones, las cuales han estado caracterizadas por la solidaridad, amistad, cooperación y el trabajo conjunto en favor de ambos pueblos.

Entre los cargos desempeñados por Joáo Pedro de Vasconcelos Fins Do Lago está que en 2018 se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Portugal en Bostón; en 2013, fue Cónsul General de Portugal en Shanghái y en el año 2012 asumió funciones como director de servicios de las Organizaciones Económicas Internacionales de la Dirección General de Política Externa.

Es licenciado en derecho por la Universidad Católica Portuguesa, en Oporto; y está diplomado en altos estudios administrativos europeos, en el Colegio de Europa.

Venezuela y Portugal han perfilado sus vínculos en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación con naciones hermanas, impulsando, al mismo tiempo, la diplomacia de paz que caracteriza al Gobierno venezolano.

Ambas naciones  mantienen relaciones cordiales y amistosas, vínculos que se estrecharon con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, permitiendo el desarrollo y ejecución de proyectos en sectores como tecnología, educación, energía, alimentos, infraestructura, salud, telecomunicaciones, además del área financiera y comercial.

https://youtu.be/UOfo0I1r9lE

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba