El MundoPrincipal

Presidente Vladimir Putin participó en ensayos clínicos de vacuna nasal contra COVID-19

Este medicamento estará disponible en el mercado en el 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que participó en los ensayos de la vacuna nasal contra la COVID-19, que desarrollan en su país.

Al primer mandatario ruso, se le aplicó  la variante nasal de la vacuna anticovid, la cual estará estará disponible en el mercado internacional en 2022.

“Justo seis meses después de la vacunación el nivel de anticuerpos bajó y los especialistas recomendaron que me revacunara, lo que hice hace unos días”, dijo el presidente Putin.

Explicó que primero le aplicaron una inyección y al día siguiente le administraron la segunda parte del procedimiento, es decir el polvo nasal”, explicó el mandatario ruso.

Putin indicó no haber sentido ninguna molestia durante la revacunación, además instó a los ciudadanos rusos a aplicarse la vacuna nasal para fortalecer el sistema inmunológico contra la enfermedad que provoca la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo a lo publicado por el portal Sputnik, la vacuna nasal rusa estará disponible en mercado internacional en 2022.

Las autoridades de Rusia dieron a conocer este miércoles más de 33.500 casos y 1.200 muertos por coronavirus durante el último día, en medio de un descenso de las cifras de contagios durante los últimos días, según los datos facilitados por el centro operativo nacional para la lucha contra el Covid-19.

El organismo señaló que durante las últimas 24 horas se han confirmado 33.558 positivos y 1.240 fallecidos -cifra cercana al máximo durante la pandemia-, con lo que los totales ascienden a 9.434.393 y 267.819, respectivamente.

Alrededor de 66,4 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales unos 58,7 millones cuentan ya con la pauta completa.

T/Sputnik/TeleSur/LRDS

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba