El Mundo

Presidentes de los tres Poderes de Irán denuncian que enemigos buscan fomentar sedición

Este sábado, se efectuó en Teherán, una reunión entre el presidente del Ejecutivo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi; el presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf, y el jefe del Poder Judicial, Qolam Hosein Mohseni Eyei, donde abordaron los recientes disturbios en el país, apoyados desde el exterior.

En este sentido, las tres autoridades elogiaron al pueblo sabio iraní por su participación el viernes en las multitudinarias marchas por el ‘Día del Estudiante’ o el “Día Nacional de Lucha contra la Arrogancia Global”, fecha en que un grupo de estudiantes revolucionarios tomaron la embajada de EE.UU. en 1979.

Los participantes en el evento, condenaron el apoyo al terrorismo y la incitación a la violencia por la arrogancia mundial en las protestas en curso en Irán y reiteraron su lealtad y apoyo al Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a la República Islámica.

Igualmente, durante la reunión, Raisi, Qalibaf y Mohseni Eyei llamaron la atención de la necesidad de estar más atentos a las amenazas de los enemigos y de hacer frente a los complots de adversarios y sus mercenarios para fomentar la sedición en el país.

Llamaron a acelerar la tramitación de los casos de los principales instigadores a la violencia y el caos en el país y exigieron un castigo justo para ellos.

Asimismo, pidieron más esfuerzos y cooperación entre las instituciones pertinentes para neutralizar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos al país y mejorar el bienestar del pueblo.

Cabe destacar que las autoridades iraníes denuncian que los disturbios y actos vandálicos habidos en Irán fueron parte del plan de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados europeos para desestabilizar el país persa. Sin embargo, los responsables destacan que el pueblo neutralizó guerra híbrida de enemigos.

T/Hispan TV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba