El Mundo

Profesor asesinado recibirá la más alta distinción en Francia

El ministro de Educación Juventud y Deportes de Francia, Jean-Michel Blanquer, anunció este martes que el profesor Samuel Paty, asesinado el pasado 16 de octubre en un atentado terrorista, recibirá en forma póstuma la Orden Nacional de la Legión de Honor y la Orden de las Palmas Académicas.

En ese sentido, el Gobierno francés indicó que el acto conmemorativo se realizará el miércoles en el patio de la Universidad de la Sorbona en la ciudad de París.

“Se le entregará, a título póstumo, la Legión de Honor, y será hecho comandante de las Palmas Académicas; es emblemático, ya que es la orden que se entrega a los profesores y el mundo de la educación” expresó Blanquer.

De acuerdo a las autoridades de Francia, Paty de 47 años de edad fue decapitado en la comuna de Conflans-Saint-Honorine después de haber expuesto caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo durante una clase.

No obstante, la policía abatió al presunto asesino, según las investigaciones preliminares es un hombre de 18 años oriundo de Chechenia.

Se reveló que hasta la fecha 16 personas han sido detenidas entre ellos cuatro estudiantes quienes  al parecer entregaron información personal del profesor a cambio dinero.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba