
Con la meta de consolidar la Patria para la construcción del socialismo y avanzar hacia en una economía productiva, la clase obrera presentó una serie de propuestas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El coordinador nacional del II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”, Oswaldo Vera, detalló que el objetivo de los planteamientos es “alcanzar el Estado obrero, campesino y popular”.
#EnVideo📹| Coord. del II Congreso de la Clase Obrera “José 'Chino' Khan”, Oswaldo Vera explicó que se tiene como objetivo central contribuir con la unidad estratégica y táctica de la clase obrera.#DiálogoEsPaz pic.twitter.com/sloleQzJDD
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 3, 2022
Los puntos expuestos son los siguientes:
- Avanzar hacia una economía productiva y revolucionaria.
• Ajustar el salario mínimo a medio Petro.
• Salarizar las bonificaciones que recibe la clase trabajadora a través del Carnet de la Patria.
• Adaptar a la realidad actual las organizaciones sindicales, Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y otras organizaciones.
• Elaboración de un plan trienal enfocado en el destino del país para el 2024, donde se buscan propuestas políticas y renovaciones de liderazgos en la base de la clase obrera.
• Llevar a cabo un plan de formación política, técnica, cultural y comunicacional.
La información fue dada a conocer durante la instalación del II Congreso de la Clase Obrera, actividad liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
#EnVivo 📹 | Pdte. @NicolasMaduro participa en el II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”https://t.co/qo6q9cIiB1
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 3, 2022
T: Presidencial