Venezuela

Protectorado del Táchira avanza en los trabajos de rehabilitación de la carretera Trasandina

El director del Gabinete de Comunicación del Protectorado del Táchira Yepfri Arguello señaló que desde el 5 de abril cuando se produjo el colapso del puente La Chivata en el municipio Cárdenas se activó un equipo multidisciplinario para atender la emergencia suscitada.

Destacó que entre la Alcaldía del municipio Cárdenas, el Ministerio del PPP Transporte, Politachira, Corpoandes y el Protectorado se inició la recuperación de la carretera Trasandina con trabajos de recolección de desechos sólidos, asfaltado, seguridad ciudadana, entre otras acciones.

la Alcaldía del municipio Cárdenas, el Ministerio del PPP Transporte, Politachira, Corpoandes y el Protectorado se inició la recuperación de la carretera Trasandina con trabajos de recolección de desechos sólidos, asfaltado

El Protectorado desarrolla un Plan Integral de Atención Vial para garantizar la seguridad de los tachirenses, con más de 40 efectivos de Politachira; Corpoandes realiza el desmalezamiento y limpieza de la vialidad.

También se colocaron más de 200 metros cúbicos de asfalto frío en 4.7 km en la vía alterna para facilitar el tránsito de más de 5 mil vehículos.

Igualmente continúan los trabajos en el puente La Chivata con la remoción de escombros y la verificación del sistema de tuberías con la finalidad de  evitar  impactar a las más de 200 familias y comercios que hacen vida en la zona, dijo.

Sentenció Arguello que «quienes pretenden sacar crédito político de este hecho, terminan solo en palabras y nada de acción como ya tienen acostumbrados a los tachirenses, por ello desde el Protectorado avanzamos en soluciones para el bienestar de todos».

Protectorado/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba