El MundoEntrevistas

Proyecto de ley de seguridad global en Francia pretende sancionar difusión de imágenes de brutalidad policial

Ciudadanos en las calles reclaman justicia social

La ley de seguridad global que pretende aprobar el gobierno de Francia busca limitar la difusión de imágenes sobre la violencia policíal contra el pueblo, así lo indicó Waldo Mendiluza periodista de Prensa Latina.

«El pueblo de #Francia rechaza la ley sobre seguridad global, la misma busca coartar la libertad de prensa y a su vez oculta la violencia por parte de la policía contra la población

Durante una entrevista vía teléfonica para La Radio del Sur, Mendiluza explicó que el proyecto pretende violar la libertad de expresión y fomentar la brutalidad policial.

Recordó que activistas de los derechos humanos y diversas organizaciones salieron a las calles de la capital francesa para expresar su rechazo y a su vez condenar la brutalidad que existe con la población.

El artículo 24 de la polémica ley prohíbe la difusión «malintencionada» de imágenes que identifiquen a las fuerzas del orden durante las protestas y conlleva penas de hasta un año de prisión y una multa de hasta 45.000 euros. El proyecto ya fue aprobado en primera lectura por la Asamblea Nacional con 146 votos a favor y 24 en contra.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba