Venezuela

Pueblo venezolano marchó a Miraflores en honor a la Resistencia Indígena

Este martes, se llevó a cabo la caminata de los pueblos indígenas que comenzó desde la Av. México hasta el Palacio de Miraflores, para conmemorar los 529 años del Día de la Resistencia Indígena, contando con la participación de la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, el Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y el Vicepresidente de Movilización, Pedro Infante.

“Hoy a 529 años de la Resistencia, conmemoramos una fecha grata para nosotros los pueblos indígenas, no nos vamos a dejar, aquí están los pueblos indígenas resistiendo (…) podemos decir orgullosamente como indígenas que seguimos resistiendo”, manifestó la ministra González.

También recalcó que “Nosotros tenemos voceros de las comunidades, delegados de movimientos indígenas, y voceros de cada una de las instituciones que nos representan”.

la diputada de la Asamblea Nacional y representante de los pueblos indígenas, Nicia Maldonado comentó: “Tenemos 521 años de los 529 que nosotros no teníamos derechos hasta que llegó la Revolución Bolivariana en 1999,

Por otro lado, la diputada de la Asamblea Nacional y representante de los pueblos indígenas, Nicia Maldonado comentó: “Tenemos 521 años de los 529 que nosotros no teníamos derechos hasta que llegó la Revolución Bolivariana en 1999, 207 años excluidos históricamente, llega el comandante Chávez, convocando al pueblo y también a los pueblos indígenas.

Por lo tanto, a partir de ahí, comienza un proceso de reivindicación y reincorporación, y muy importante, que los pueblos indígenas se convierten por primera vez en sujetos de derechos en el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

Igualmente, el Jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández expresó que “hoy como ayer, en combate permanente, para garantizar lo que es la defensa de nuestra patria, con la fuerza de lo que ha sido la historia del liderazgo histórico desde nuestros aborígenes has nuestros días”.

T: LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba