El Mundo

Putin propone pagos y beneficios para rusos en Donetsk y Lugansk

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este sábado al Gobierno que estudie la posibilidad de proporcionar pagos y beneficios sociales a los ciudadanos rusos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en Ucrania.

En este sentido, el mandatario explicó que los implicados pudieran presentar las solicitudes para recibir estos beneficios, utilizando el portal único de servicios estatales y municipales en Internet (Gosuslugui), informó la página oficial del Kremlin.

Según la propuesta, esas personas no necesitarán contar con un lugar de residencia en el territorio ruso. La orden del jefe de Estado insta al Gabinete a “presentar propuestas para cambiar el procedimiento para proporcionar los pagos y pensiones sociales correspondientes”.

Cabe destacar que hasta enero de 2020, cerca de 200 mil habitantes de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania adquirieron la ciudadanía rusa, indicó un portavoz del Ministerio del Interior en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Asimismo, en abril del 2019, Putin firmó un decreto que simplificó “por motivos humanitarios” los trámites para que los habitantes de la región del Donbass puedan obtener la ciudadanía rusa. La decisión fue criticada por las autoridades que la consideraron una provocación.

T/Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba