El MundoPrincipal

Putin: responderemos con firmeza ante cualquier hostilidad de Occidente

"Rusia tiene todo el derecho de actuar para preservar su seguridad y soberanía"

El presidente de Rusia Vladímir Putin, alertó este martes,  que aunque Rusia no demanda condiciones exclusivas en materia de seguridad, sí respondería con firmeza cualquier paso hostil por parte de Occidente.

El pronunciamiento lo emitió luego de una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa “No pedimos para nosotros ningún tipo de condición exclusiva. Rusia aboga por una seguridad indivisible y en pie de igualdad en todo el espacio eurasiático”, precisó el mandatario en su alocución transmitida en local televisión local.

Destacó que en caso de que Occidente continúe en su posición “evidentemente agresiva”, Moscú respondería con “medidas técnico-militares adecuadas” y reaccionará firmemente a estos pasos para nada amistosos.

Enfatizó que Rusia tiene todo el derecho de actuar para preservar su seguridad y soberanía.

En sentido, Moscú mantiene una gran preocupación ante el aumento de la presencia militar estadounidense y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Junto a las fronteras rusas y la práctica de maniobras a gran escala, incluyendo ejercicios no planificados.

“No pedimos para nosotros ningún tipo de condición exclusiva. Rusia aboga por una seguridad indivisible y en pie de igualdad en todo el espacio eurasiático”, aseveró Putin.

El jefe del Kremlin evidenció que si la infraestructura militar continúa acercándose a Rusia, el tiempo de vuelo de los misiles se reducirá a siete o diez minutos y el de las armas hipersónicas irá a menos de cinco minutos.

También criticó a Estados Unidos, debido a que con diversos pretextos garantizan su propia seguridad, actúan a miles de kilómetros de su territorio “y cuando topan con el derecho internacional y la Carta de la ONU los declararan obsoletos”.

T/Telesur/LDRS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba