El SurPrincipal

Reconocen en el mundo avances de vacuna antiCovid-19 de Cuba

El sitio de proyectos en ensayos clínicos contra la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refleja el inicio de la fase II de la vacuna de Cuba, Soberana 02.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), líder de dicho fármaco, dio a conocer esa información en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La institución resalta además que el paso de Soberana 02 a esta etapa de ensayos clínicos también fue noticia en el diario estadounidense The New York Times.

«Se actualiza esta semana el Draft de OMS y la información relativa a nuestras #VacunasCovid19. También, aparece en ‘Coronavirus Vaccine Tracker’ del New York Times el inicio de la Fase II de #Soberana02 #CubaViva.

#CubaSalvaVidas, refiere el mensaje en la red social del IFV.

Al respecto, el viceprimer ministro de la isla caribeña, Roberto Morales, aseveró que el fármaco permitirá ‘que en el primer semestre del 2021 Cuba cuente con una vacuna contra la Covid-19’.

Por su parte, la directora de investigaciones del Instituto Finlay, Dagmar García, aseguró que gracias al desarrollo de los candidatos de la isla, el pueblo cubano «no sufrirá las limitaciones de acceso a las vacunas que se verán en el mundo en 2021».

«Para eso trabajamos, sin descanso, hace meses. No lo duden, llegaremos y venceremos», puntualizó la científica en su cuenta en Twitter.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba