El Sur

REDH Argentina denuncia las acciones violentas contra la 6° Marcha por la Soberanía del Lago Escondido

Desde la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (REDH), capítulo Argentina, denunciamos las acciones violentas llevadas a cabo por el multimillonario británico Joe Lewis (amigo personal del ex Presidente Mauricio Macri), contra un grupo de más de 25 manifestantes que se movilizaban pacíficamente en reclamo de la soberanía del Lago Escondido.

Entre ellos se encuentra nuestro querido compañero Jorge Rachid, integrante de esta Red. Los manifestantes iniciaron una travesía de montaña en el marco de la 6° Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y en este momento se encuentran retenidos por la guardia privada de Lewis

El organismo añadió: «Cabe destacar que ese es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago. Ya solicitamos a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos«.
Exigimos que la justicia accione para que los compañeros sean liberados y puedan realizar la protesta.
Reclamamos a las autoridades judiciales y del Gobierno de Rio Negro que se les permita su libre circulación.
Exigimos el cumplimiento del fallo obtenido en el INAI, que permite la circulación por la zona y la reconoce como territorio público.

El Lago Escondido es argentino, sus recursos naturales nos pertenecen y ningún propietario privado puede imponerse sobre este derecho constitucional.
Así como sucede con Malvinas, defenderemos la soberanía de la Argentina sobre su territorio, denunciando cualquier intento de usurpación de nuestro suelo.

T: REDH Argentina/LRDS

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba