RegionalesVenezuela

Registro de Operadoras de Carga es automatizado desde el portal web del INTT

los documentos cuentan con los elementos de seguridad electrónica que legítima su validez

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ofrece al sector de Transporte de Carga la posibilidad de tramitar el Registro por primera vez de Operadoras de Transporte de Carga a través de su portal web WWW.INTT.GOB.VE

De acuerdo a la información del INTT, los documentos cuentan con los elementos de seguridad electrónica que legítima su validez como: Firma Electrónica del presidente del INTT, debidamente legalizada por el Proveedor de Servicios de Certificación Procert, sello digital de la presidencia del INTT y la firma vectorizada de máxima autoridad del INTT.

Asimismo, cada documento tendrá incorporado el Código QR, único e irrepetible para cada trámite, el cual puede ser escaneado mediante la aplicación del INTT, que se descarga de forma gratuita desde la página.

Paso a paso para tramitar ROTC por primera vez:

A continuación, se detalla cómo acceder a través de la plataforma web del INTT a los trámites automatizados para el transporte de carga pesada.

Asimismo, procede acceder a través de la plataforma web del INTT a los trámites automatizados para el transporte de carga pesada.

Ingresa a WWW.INTT.GOB.VE, selecciona planilla única de trámites en la opción registrar, para crear tu usuario y contraseña, como persona natural o jurídica, luego ingresa al portal.Dentro del sistema visualiza el menú principal y selecciona servicios automatizados. Haz clic en Transporte de Carga.

El sistema te indicará la documentación que debes tener a la mano para realizar tu trámite, como persona natural o jurídica. Lee detenidamente y presiona continuar.

Seguidamente, el sistema presentará los datos de la operadora, si es persona jurídica mostrará los datos de la empresa registrada en el sistema INTT, si es persona natural los datos del usuario. En ambos casos los datos son: Nombre, cédula o Rif y correo electrónico.

En la misma pantalla de datos, deberá indicar el Tipo de Servicio (general, a granel, perecedera y frágil o alto riesgo) y la Ruta (nacional o internacional).

Al continuar observará la pestaña de Dirección, debe validar la información y llenar los campos faltantes, para así continuar. La persona jurídica deberá colocar los datos de ubicación de la empresa.

En la pestaña de Flota Vehicular deberá ingresar la placa y el serial de carrocería de los vehículos que desea registrar como parte de su flota, teniendo en cuenta que como persona natural puede registrar hasta 3 vehículos y como persona jurídica de esta cantidad en adelante.

También, en la pestaña de Recaudos deberá adjuntar en formato PDF el Registro de Información Fiscal (RIF), el archivo debe pesar 150 kb min y 400 kb max. Y las personas jurídicas, deberán adjuntar además en formato PDF la hoja del Registro Mercantil de la empresa donde se refleja los datos de: circunscripción, estado, fecha de registro, número y tomo.

Seguidamente, lea detenidamente la Declaración Jurada y presione Aceptar. Al  completar su solicitud, proceda a pagar las tasas correspondientes a su trámite a través de los medios en línea autorizados y en 24 horas obtendrá la documentación directamente a su correo electrónico.

El INTT destaca que llevar los trámites a la web aporta beneficios a los usuarios, ya que elimina el traslado a un espacio físico, acorta los tiempos de espera, reduce el uso del papel y todo se puede hacer desde la comodidad que el usuario prefiera debido a que solo necesita una computadora o un teléfono móvil inteligente.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba