El Mundo

Reino Unido alerta de escasez de del antiviral remdesivir para tratar a enfermos con covid-19

Munira Wilsom, diputada del partido Liberal Demócrata de Reino Unido, alertó sobre la escasez de suministro de remdesivir, fármaco antiviral que se utiliza  para tratar  enfermos de Covid-19, informó el sábado Daily Mail.

«Los informes de que el NHS [siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud] ya está racionando el remdesivir porque hay escasez de suministro son profundamente preocupantes», declaró Wilsom.

«La negación del Departamento de Salud lo agrava aún más», añadió.

Wilsom dijo que «la gente merece saber la verdad», subrayando que resulta evidente que el Gobierno de Boris Johnson no se preparó de forma adecuada para la emergencia sanitaria.

«Con esta pandemia causando tanto dolor, los ministros tienen el deber de hacer todo lo posible para mantener a la gente segura y garantizar que nadie se quede atrás», aseveró.

Los hospitales del NHS recibieron el jueves una alerta titulada ‘Interrupción del suministro’, que advertía de un «aumento de la demanda contra el suministro disponible» y recomendaba a los médicos que fueran más selectivos a la hora de elegir a quién se administra el medicamento.

Sin embargo, el Departamento de Salud del país  negó este escenario, argumentando que todavía tienen «muchas existencias», si bien reconoció que se están agotando más rápido y que no podrán entregar más suministros hasta finales de octubre. No se ha revelado cuántas unidades de remdesivir ha comprado el Reino Unido.

Concretamente, se ordenaba al personal sanitario que negara el remdesivir a pacientes gravemente enfermos, incluidos los que utilizan respiradores, exigiéndole que solo se administrara a aquellos con «mayor capacidad de beneficio».

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba